3 Errores Comunes que Detienen el Crecimiento de los Traders Novatos

No te voy a hacer leer de más… AQUÍ te dejo con los 3 Errores Comunes que DETIENEN el Crecimiento de los Traders Novatos

#1: Expectativas Erróneas

         Este es el cáncer más común en los traders novatos. Tener expectativas erróneas, en mi opinión y experiencia como trading coach, es lo que le abre la puerta a los próximos 2 errores. 

        Debido a lo que vemos en las redes sociales hoy día, el trader novato comienza su jornada esperando tener resultados inmediatos. Esto ocurre, sin tan siquiera entender cómo funciona el mercado o conocer las etapas de desarrollo por las cuales los traders deben pasar antes de obtener resultados consistentes.

         A través de mi experiencia, he podido observar como los traders comienzan a ver resultados consistentes luego de 18-24 meses, siempre y cuando estén adoptando los hábitos, comportamientos y creencias correctas sobre lo que es ser un trader y como trabajar en el mercado como un profesional.

         Pero… durante este tiempo de aprendizaje, es crucial saber identificar lo que no te funciona y eliminarlo sin titubeo. Cuanto antes adoptes la destreza de adaptabilidad y no repitas destructivamente los mismos errores, tu crecimiento se verá agilizado de forma exponencial.

 

#2: No Utilizar Cuenta Demo (paper trading)

         Hay una regla de oro en las inversiones y mercados financieros. “NO INVIERTAS EN LO QUE NO ENTIENDES!” Las cuentas “demo” fueron creadas para probar la eficiencia de las estrategias.

 ¿Por qué comenzar en cuenta real, menospreciando el dinero por el cual trabajaste, haciendo algo que aún no entiendes?

         Utiliza la cuenta demo correctamente y cuando entiendas tu estrategia, comprendas lo que haces y tengas un plan detallado entonces (y sólo entonces) pasa a abrir una cuenta real y comienza tu jornada con tu propio dinero.

 

#3: Pensar que esto es “Un curso y Listo. ¡Que Vengan las Riquezas y la Consistencia!”

         Este error es sumamente destructivo, ya que viene siendo una de las expectativas irreales más comunes. Lo que te enseñará qué hacer y qué no hacer en este mercado, es la EXPERIENCIA. Durante tu proceso de prueba y error (trial & error), desarrollarás tu personalidad y estilo como trader.

         Este es el proceso en el que pones a prueba tu destreza, toma de decisiones y, sobre todo, desarrollas tu inteligencia emocional. Acrecentar tu inteligencia emocional es la prueba más grande que enfrentarás, y esta no se compra en un curso (aunque esto sería increíble).

         Tendrás que ir al campo y ensuciarte las manos, es inevitable. Tendrás que afrontar diferentes condiciones económicas, tendrás situaciones personales que te pondrán a prueba y cometerás errores que se convertirán en lecciones. ¿Qué tan costosas? Esto dependerá 100% de ti. 

😎Hasta aquí los 3 errores más comunes que he podido analizar en las personas que he tenido el placer de formar. Entiende que invertir en un guía y educación es vital para poder superar estas y otras pruebas que enfrentaras y las inversiones en estos, es algo de nunca acabar.

Puedes aprender de tus fallos, pero es más rápido e inteligente aprender de los errores que ya han tenido los demás (y que además se te están comunicando). Si pudiste identificarlos en ti a tiempo, no dudes en cambiarlos y evita que tu crecimiento se atrase. ¿Cuándo corregirlos? yo te pregunto ¿Cuánto tiempo más estás dispuesto a seguir asumiendo antes de llegar a la rentabilidad?

 

Edgar Martínez

  Fundador de Price Action Knights

También te podría interesar...

Somos Creadores

Me encantaría que entendieras que nosotros los seres humanos, tenemos una capacidad maravillosa de crear.

Tú vas a llegar en

Leer más