La Mejor Hora Para Operar

Hay una pregunta que se me repite constantemente en Dms, y es Edgar ¿Cuáles son las mejores horas para operar en Forex?

Una respuesta generalista, sería decir que en las horas de mayor volatilidad, es decir, normalmente las tres primeras horas tras la apertura del mercado de Londres, y las tres primeras tras la apertura de Nueva York.

Ahora bien, algo que no se toma en cuenta normalmente cuando se hacen este tipo de respuestas es ¿Qué par o activo estás operando?.

El mercado de Asia normalmente hace un rango (así se dice), pero ¿Para qué activos está haciendo un rango? Sencillo, para los pares que no tienen ninguna divisa asiática, como por ejemplo EURUSD, o GBPUSD.

O ¿cuándo es el momento de mayor volatilidad para el Nasdaq (US100) o el Down Jones (US30)? ¿En Londres? ¿En Nueva York?. Debido a que son índices Americanos, el mercado recoge un gran volumen y por lo tanto una mayor volatilidad en el mercado de Nueva York, por lo que los movimientos más acelerados se suelen dar en ese rango horario.

Por lo que la pregunta no debe ser ¿Cuál es la mejor hora para operar? Si no ¿Cuándo es el momento en el que el activo que opero tiene un movimiento consecuente y predecible con la estrategia que utilizo?

¡Espero que esta información te sea de utilidad a la hora de escoger tus activos en base al horario que quieres operar!

Edgar Martínez

–   Fundador de Price Action Knights

También te podría interesar...

Más Dinero

Más dinero no resolverá tus problemas…los AGRANDARÁ!

Yo pase por esto muy rápido y entendí el uso verdadero del dinero.

Leer más