¿Cómo Vencer A La Procrastinación?

Esta es una cuestión que estoy seguro de que en numerosas ocasiones te ha pasado, incluso llegamos a ser conscientes, pero somos incapaces de ponerle remedio.

Normalmente esas cosas que te hacen procrastinar son aquellas que te hacen sentir incómodo o abrumado, por lo que la respuesta es posponer la acción.

Debes tener herramientas para enfrentar estas situaciones. Recuerda lo que quieres lograr en tu vida y tus valores, visualiza lo orgulloso que estarás por haber cumplido tu objetivo.

Aun así, debes tener en tu mente tu destino, pero centrarte en las pequeñas acciones. Elabora un plan en el que cada acción pequeña que hagas, te ayude a moverte en la dirección que deseas.

No comiences por cambiar tu dieta entera, empieza por mejorar el desayuno. No comiences por leer 4 libros al mes, comienza por leer 15 minutos al día.

¡Ah! y algo importante también, planifica la acción. Esto quiere decir que no sólo la dejes en la superficie, sino que seas lo más concreto posible en describir lo que harás en ese momento. Esto es básicamente, cuando ocurra x, haré y.

Y obviamente… si lo cumples ¡recompénsate!

En próximos blogs te seguiré contando algunos tips para lograr vencer esa procrastinación.

Edgar Martínez

–   Fundador de Price Action Knights

También te podría interesar...

Querido Trader…

Espero que te encuentres optimista sobre tu futuro como trader rentable.

Pero antes, quiero compartir contigo algunos aprendizajes que he

Leer más