Asume Tu Riesgo Sin Ansiedad

¿Cómo se pueden aceptar los riesgos en trading sin que tengas miedo?

Esta es la cuestión, no todo el mundo siente ese mismo miedo o ansiedad ante el mercado, por una razón, sus creencias. Cualquier lucha acerca de los resultados asociados con entrar al mercado, lo único que harán será alejarte de tener resultados.

Pero, no te preocupes, porque normalmente, no iniciamos en el mundo del trading con las creencias y actitudes apropiadas para no tener “miedo” al riesgo que se asume. Es más, los que normalmente consiguen llegar al punto de experimentar no tenerlo, es porque han experimentado un dolor bastante grande.

Debes adaptar tu estructura mental y crear una nueva relación con tus entradas en el mercado. Saber hasta qué punto es racional o no el sentimiento que estás experimentando, y decidir cambiarlos. Es sólo cuestión de modificar la percepción.

Debemos entender que no hay ninguna necesidad de sentir ansiedad, ya que el riesgo que vamos a asumir en cada trade, lo tenemos controlado.

Una vez que calculas tu stop loss, sabes que la posibilidad de que puedas perder está ahí, pero no debes tener miedo si tienes asumido tu riesgo en base a tu porcentaje de aciertos, win rate, y plan de trading.

No ejecutar cuando ya tienes el conocimiento, sólo te aleja de la posibilidad de ganar.

Edgar Martínez

–   Fundador de Price Action Knights

También te podría interesar...

Vamos A Estudiar

Cuando empecé en FOREX, lo que aceleró mi proceso de aprendizaje fue mi curiosidad. Yo cuestionaba todo (la misma cualidad

Leer más